🎃 ¡Rebajas de Halloween! ¡Office 2021 para siempre por sólo 29,11€/PC! [ Saber más ]
Casi la mitad de las personas vivas utilizan Facebook, por lo que la compañía se ha convertido en un pequeño gran monstruo de Internet.
Los máximos dirigentes de Facebook se reunieron a principios de septiembre para discutir «si Facebook se ha hecho demasiado grande», y, según Wall Street Journal, el tono general fue: «Hemos creado la máquina y no podemos controlar la máquina».
Facebook se ha enfrentado a numerosas críticas y, en ocasiones, ha tenido que responder ante los tribunales debido a los diversos efectos de su enorme tamaño.
Algunos ejemplos son el escándalo de Cambridge Analytica, que permitió a actores extranjeros utilizar Facebook para sembrar la discordia y la división entre los votantes estadounidenses; y, más recientemente, el uso de Facebook para planificar y comunicarse durante el asalto al Capitolio de Estados Unidos el pasado 6 de enero.
Algunos legisladores han pedido la regulación de Facebook, lo que podría obligar a la empresa a escindir servicios como Instagram, WhatsApp y la división de hardware Oculus VR.
Incluso si lo hiciera, eso no resolvería el problema del enorme tamaño de Facebook: solo Facebook sigue siendo la mayor red social del mundo, con casi 3.000 millones de usuarios.
Ver comentarios (0)