🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]
Meta ha compartido nuevas medidas dirigidas a los adolescentes que utilizan el servicio, y tienen como objetivo proteger a los adolescentes de los adultos sospechosos.
En una publicación, Facebook afirma que las nuevas actualizaciones de privacidad son para todos los menores de 16 años (o 18 en algunas regiones).
Según Meta, la plataforma dejará de recomendar «adultos sospechosos» en las recomendaciones de «Personas que puedes conocer». También ocultará el botón de «mensaje» en las cuentas de los adolescentes para que los adultos sospechosos no puedan ponerse en contacto con ellos.
Para Facebook, las «cuentas sospechosas» son aquellas que pertenecen a un adulto que puede haber sido denunciado o bloqueado por otro adolescente. La protección también se extiende a las cuentas de Instagram de los adolescentes.
El gigante de las redes sociales también está introduciendo nuevas herramientas que ayudan a los adolescentes a bloquear a adultos desconocidos para que no les envíen mensajes y anima a los adolescentes a utilizarlas más a menudo. Esto se aplica a la función «Mensajes» de Facebook y a los mensajes directos de Instagram.
Además, Facebook está introduciendo nuevos valores predeterminados de privacidad para los adolescentes cuando se unen a la red social. También animará a los actuales usuarios adolescentes de la aplicación a elegir los siguientes ajustes de privacidad por defecto:
- Quién puede ver su lista de amigos
- Quién puede ver las personas, páginas y listas que siguen
- Quién puede ver las publicaciones en las que están etiquetados en su perfil
- Quién puede revisar las publicaciones en las que están etiquetados antes de que la publicación aparezca en su perfil
- Quién puede comentar sus publicaciones públicas
Además de las herramientas de privacidad, Facebook está destacando las formas de evitar que se compartan fotografías personales de menores, que pueden ser utilizadas para extorsionarlos. Facebook advierte a los adolescentes de que no publiquen este tipo de fotos en sus aplicaciones.
Estas actualizaciones llegan como el último de los esfuerzos de Meta para proteger a los usuarios más jóvenes en su plataforma, después de recibir críticas por sus efectos nocivos en los adolescentes.