🎃 ¡Rebajas de Halloween! ¡Office 2021 para siempre por sólo 29,11€/PC! [ Saber más ]
Hace unos días escuchamos que Facebook estaba trabajando en el desarrollo de un botón «no me gusta», algo que los usuarios han venido reclamando desde hace mucho tiempo. A fin de cuentas, si algo te puede «gustar» tiene bastante sentido que te pueda «no gustar».
Aparentemente esto no va a ser así. Todo se debe a una interpretación errónea de la explicación que dio Zuckerberg, el CEO de Facebook, que dejó claro que no quería desarrollar un botón así.
[otw_shortcode_quote border_style=»bordered»]No queremos construir un botón de «no me gusta» porque no queremos convertir Facebook en un foro en el que la gente vote de forma positiva o negativa las publicaciones de otras personas. Ese no es el tipo de comunidad que queremos crear.
La gente no quiere decir «no me gusta» a una publicación, lo que la gente quiere es poder expresar empatía. […] Es importante dar a la gente más opciones aparte de «me gusta» para que puedan expresar rápidamente su reacción ante una publicación[/otw_shortcode_quote]
Estas declaraciones han llevado a pensar que Facebook podría estar desarrollando un emoji en lugar de un botón.
El uso de emojis tiene más que ver con sentimientos y, de hecho, la compañía ya los utiliza en las actualizaciones de estado de Facebook, así que bastaría con extenderlos a las reacciones ante las publicaciones:
Una posibilidad sería que la compañía añadiese distintos sentimientos al botón «me gusta», de igual forma que ocurre en Path.
En la red social Path, cuando un usuario quiere expresar su reacción ante una publicación puede pulsar el botón del corazón (el equivalente a «me gusta») y elegir una de estas cinco opciones: corazón («me gusta», expresa aprecio), sonrisa (expresa una reacción positiva y no solo aprecio), sonrisa con guiño (muestra alegría o gratitud), sorpresa (muestra shock o decepción), y ceño fruncido (muestra tristeza y decepción).
Por el momento no sabemos qué implementará Facebook, pero sea lo que sea seguro que despierta reacciones muy diferentes entre los usuarios.
Aquí te dejamos con las declaraciones originales de Mark Zuckerberg (en inglés). | Fuente: TechCrunch