🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]
Si tienes instaladas las apps de Facebook y Facebook Messenger en tu smartphone, quizás hayas notado que la batería de tu teléfono se agota más rápidamente que la de otras personas que no las llevan.
Si creemos al ex empleado de Facebook George Hayward, un científico de datos, esto podría tener sentido, ya que Facebook puede agotar en secreto la batería de los móviles de sus usuarios a propósito, según recoge NY Post.
Lo que hace Facebook se llama «pruebas negativas» y pueden consumir la batería de los teléfonos para probar las funciones de una aplicación o ver cómo se carga una imagen.
Hayward fue despedido por Meta, matriz de Facebook, por negarse a participar en las pruebas negativas. Le dije a la directora: ‘Esto puede perjudicar a alguien’, y ella me respondió que «perjudicando a unos pocos podemos ayudar a las grandes masas».
Hayward fue despedido de Meta en noviembre y presentó una demanda contra la empresa. En la demanda, el abogado de Hayward, Dan Kaiser, señalaba que agotar la batería de los teléfonos de los usuarios pone en peligro a las personas, especialmente «en circunstancias en las que necesitan comunicarse con otros, incluidos, entre otros, la policía u otros equipos de rescate».
Contratado originalmente en 2019, Hayward recibía un sueldo anual de seis cifras de Meta. Pero cuando llegó la petición de la empresa de realizar las pruebas negativas, Hayward dijo: «Me negué a hacer esta prueba. Resulta que si le dices a tu jefe: ‘No, eso es ilegal’, no queda muy bien».
Cuando era empleado, la empresa entregó a Hayward un documento de formación interna titulado «Cómo realizar pruebas negativas meditadas». El documento incluía ejemplos de cómo realizar dichas pruebas. Después de leer el documento, Hayward dijo que le parecía que Facebook había utilizado pruebas negativas antes. Y añadió: «Nunca he visto un documento más horrible en mi carrera».