🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]
Tras la prohibición de la administración estadounidense de que empresas del país hagan negocio con Huawei, han sido muchas las compañías que han roto las relaciones comerciales con el fabricante chino.
El último movimiento lo ha protagonizado Facebook, que ya no permite la preinstalación de sus aplicaciones en los teléfonos Huawei.
Los clientes que ya tienen teléfonos Huawei podrán seguir usando sus aplicaciones y recibiendo actualizaciones, dijo Facebook a Reuters, pero los nuevos modelos no podrán traer pre-instaladas las apps de Facebook, WhatsApp e Instagram.
Es muy habitual que los fabricantes lleguen a acuerdos con desarrolladores para preinstalar aplicaciones populares como Facebook. Muchos smartphones vienen con apps como Facebook, Twitter, Booking y otras.
El movimiento de Facebook reduce las perspectivas de ingresos de Huawei, cuyo negocio de smartphones se convirtió en su mayor generador de ingresos el año pasado, impulsado por el fuerte crecimiento en Europa y Asia.
En todo caso, los compradores de los modelos nuevos de smartphones Huawei que no lleven Facebook preinstalado podrán descargarlo desde la Play Store. Ahora bien, las versiones futuras de los teléfonos Huawei no tendrán acceso a Google Play Store y sus aplicaciones a menos que el gobierno de los Estados Unidos cambie de parecer.