🎃 ¡Rebajas de Halloween! ¡Office 2021 para siempre por sólo 29,11€/PC! [ Saber más ]
Facebook dejará de bloquear las publicaciones que sugieran que el COVID-19 es obra del hombre, tras los llamamientos del Presidente Biden para que se investigue más a fondo el origen de la pandemia.
El anuncio supone un cambio de rumbo para el gigante de las redes sociales, que hasta ahora seguía los criterios de la Organización Mundial de la Salud, que desacreditaba cualquier afirmación sobre que el virus hubiera sido creado por el hombre.
«A la luz de las investigaciones en curso sobre el origen del COVID-19 y en consulta con expertos en salud pública, ya no eliminaremos de nuestras aplicaciones la afirmación de que el COVID-19 es de origen humano«, dijo un portavoz de Facebook en un comunicado.
«Seguimos trabajando con expertos en salud para seguir el ritmo de la naturaleza cambiante de la pandemia y actualizamos regularmente nuestras políticas a medida que surgen nuevos hechos y tendencias».
Los llamamientos públicos para que se investigue más el origen de la pandemia se han intensificado en los últimos días después de que el diario Wall Street Journal informara de que tres investigadores del Instituto de Virología de Wuhan, en China, mostraron síntomas lo suficientemente graves como para buscar tratamiento en el hospital.
Una informe anterior del Departamento de Estado señalaba que los investigadores tenían «síntomas consistentes tanto con el Covid-19 como con la enfermedad estacional común».
El Presidente Biden ha ordenado un informe sobre los orígenes del virus, incluida la posibilidad de que surgiera tras un accidente de laboratorio.
«Estados Unidos también seguirá trabajando con socios afines de todo el mundo para presionar a China para que participe en una investigación internacional completa, transparente y basada en pruebas, y para que proporcione acceso a todos los datos y pruebas pertinentes», dijo Biden.