🎃 ¡Rebajas de Halloween! ¡Office 2021 para siempre por sólo 29,11€/PC! [ Saber más ]
La FIFA no dejará lugar a la discusión sobre si un gol fue en fuera de juego durante la próxima Copa del Mundo.
El organismo rector del fútbol internacional ha anunciado el uso de tecnología semiautomatizada para ayudar a los árbitros a tomar decisiones más precisas sobre el fuera de juego en la Copa Mundial de la FIFA que se celebrará en Qatar en noviembre.
Habrá 12 cámaras instaladas bajo el techo del estadio para seguir el balón a través del campo, así como 29 puntos de datos de cada jugador individual, incluyendo todas las extremidades relevantes. Las cámaras detectarán la posición del balón y de los jugadores a un ritmo de 50 veces por segundo, calculando su posición exacta en el campo.
A través de los datos recogidos, el nuevo sistema proporcionará una alerta automática de fuera de juego a los árbitros del partido dentro de la sala VAR.
Los árbitros del VAR revisarán manualmente los datos y vídeos antes de informar a los árbitros de campo. Los datos también se utilizarán para generar una animación en 3D de la jugada que detalla la posición de los jugadores implicados en el momento en que se jugó el balón, que luego se emitirá en pantallas gigantes en el estadio.
FIFA calcula que todo este proceso se realizará en unos pocos segundos, lo que permitirá tomar decisiones más rápidas y precisas sobre el fuera de juego.
«Las pruebas han sido un gran éxito y estamos muy seguros de que, en Qatar, tendremos una herramienta de apoyo muy valiosa para ayudar a los árbitros y árbitros asistentes a tomar la mejor y más correcta decisión en el terreno de juego«, dijo Pierluigi Collina, presidente de la Comisión de Árbitros de la FIFA, en un comunicado.