📅 ¡Cupones AliExpress! ¡Mejores ofertas en tecnología y cupones hasta 60€! [Más info ]
Durante los últimos meses, Ford y Agility Robotics han estado trabajando en una nueva iniciativa sobre cómo los robots inteligentes y los coches con conducción autónoma pueden trabajar conjuntamente para entregar paquetes o comida a domicilio.
La idea ciertamente tiene sentido en la medida en que un vehículo autónomo solo puede llevar el artículo a la acera, pero no dejarlo en la puerta o en el buzón de la casa.
En su proyecto, Ford muestra cómo un coche autónomo se detiene en una casa específica y, a continuación, un robot sale de la parte trasera, recoge el paquete en cuestión y lo lleva directamente a la puerta principal.
Diseñado por Agility Robotics, el robot se llama Digit y puede imitar el andar de un humano e incluso subir y bajar escaleras.
El director técnico de Ford Ken Washington señala que Digit puede «caminar de forma natural por terrenos irregulares, e incluso reaccionar ante cosas como ser golpeado sin perder el equilibrio y caerse». En cuanto a la movilidad, Digit está equipado con LiDAR y una serie de otros sensores. En cuanto a la fuerza, Digit puede levantar paquetes que pesan hasta 18 kilogramos.
Dado que los vehículos autónomos pueden mover personas y mercancías simultáneamente, tienen un gran potencial para hacer que las entregas sean aún más cómodas y eficientes. Un mismo trayecto podría servir como servicio de entrega de paquetes y transporte de pasajeros.