🎃 ¡Rebajas de Halloween! ¡Office 2021 para siempre por sólo 29,11€/PC! [ Saber más ]
Fortnite, conocido como Fortress Night en China, dejará de estar disponible en ese país según la web oficial del juego.
La versión de Fortnite en China es diferente a la que se juega en el resto del mundo, y solo estaba disponible a través de un proveedor de internet chino autorizado.
«La prueba de ‘Fortress night’ ha llegado a su fin. Cerraremos el servidor en un futuro próximo», se lee en la página web. En ella se indica que el registro de nuevos jugadores y las descargas no estarán disponibles a partir del 1 de noviembre y que el juego quedará inaccesible para los jugadores el 15 de noviembre.
De momento no ha salido a la luz ninguna otra información al respecto, pero la medida parece estar relacionada con las nuevas normas que se han puesto en marcha durante el verano para reducir el tiempo de juego de los menores de 18 años.
Fortnite China tiene bastantes diferencias con la versión que juega el resto del mundo. No hay transacciones en el juego y se han incorporado varias características para hacerlo más fácil a los jugadores menos hábiles.
Además, dejas de recibir XP y no puedes competir en los desafíos después de 90 minutos, y una notificación te pide que vayas a estudiar. También hay muchos cambios cosméticos, por ejemplo, no se representan calaveras debido a una normativa que lo prohíbe.
El gobierno chino ha tomado medidas drásticas contra los juegos en los últimos meses. Las nuevas leyes aprobadas en septiembre han limitado a los menores de 18 años a sólo tres horas de juego a la semana.
Proveedores de servicios como Tencent, Netease y Mihoyo han recibido instrucciones para imponer el registro del nombre real, la información de acceso e incluso el reconocimiento facial de los usuarios jóvenes para garantizar el cumplimiento de los toques de queda de los juegos.
Estas restricciones han preocupado, como es lógico, a la comunidad de jugadores del país, algunos de los cuales han llegado a decir que «los deportes electrónicos de PUBG pueden haber terminado en China».