🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]
La nueva función de detección de accidentes de los últimos dispositivos de Apple — iPhone 14 y Apple Watch Ultra / 8 / SE (2ª gen) — procesa los datos de los sensores para detectar una colisión.
Si no respondes a las indicaciones en pantalla, suena una alarma y luego llama automáticamente a los servicios de emergencia y proporciona tu ubicación. Google también ofrece una funcionalidad similar en sus dispositivos Pixel desde hace tiempo.
¿Pero funciona? Para averiguarlo, WSJ ha estrellado algunos coches con la ayuda de Michael Barabe, un campeón de demolición de Monroe, Michigan.
WSJ colocó unos iPhone 14 Pro Max y Pixel 6 Pro en los dos coches de desguace contra los que iban a impactar — un Ford Taurus de 2003 y un Dodge Caravan de 2008. En el coche que era conducido por el especialista colocaron un iPhone 14 y un Pixel 5, y el conductor llevaba un Apple Watch Ultra en la muñeca.
Unos cinco segundos después del primer choque contra el Ford Taurus de frente, a unos 40 km/h, el Apple Watch Ultra de la muñeca zumbó con una alerta: «Parece que has tenido un accidente.» Los teléfonos salieron volando hacia el suelo de su coche. Apple diseñó la función para mostrar la alerta en el Watch si está emparejado con un iPhone.
A pesar de que el airbag del lado del conductor del Taurus se disparó — y toda la parte delantera del coche quedó destrozada –, el iPhone y el Pixel del coche que recibió el impacto no detectaron un choque. Tampoco lo hizo el Pixel del coche que se estrelló.
En el segundo choque, el airbag del lado del pasajero del Taurus se desplegó y el parachoques salió volando. De nuevo, los teléfonos del Taurus no mostraron ninguna alerta. Dentro del coche que era conducido, el Pixel detectó el choque, pero esa vez los dispositivos de Apple no lo hicieron.
En la tercera prueba, el coche conducido se estrelló contra el Dodge Caravan a unos 40 km/h, rompiendo el parabrisas y activando los airbags. De nuevo, el iPhone y el Apple Watch del coche de Michael mostraron una alerta, pero no lo hizo el Pixel. El Pixel y el iPhone en el Dodge no mostraron nada.
Cuando WSJ se puso en contacto con Apple con los resultados, un portavoz de la compañía dijo que las condiciones de prueba en el desguace no proporcionaban suficientes señales al iPhone para activar la función en los coches que estaban parados.
No estaba conectado a Bluetooth ni a CarPlay, lo que habría indicado que el coche estaba en uso, y los vehículos podrían no haber recorrido suficiente distancia antes del choque para indicar que estaban conduciendo. Si el iPhone hubiera recibido esos indicadores adicionales — y si su GPS hubiera mostrado que los coches estaban en una carretera real — la probabilidad de una alerta habría sido mayor, dijo.
Un portavoz de Google también dijo que no sólo la gravedad de un choque es un factor, sino que, del mismo modo, el algoritmo primero tiene que detectar que estás conduciendo.