¿Funcionaría mejor un semáforo con un reloj de arena virtual?
En algunas ciudades podemos ver semáforos con una cuenta numérica hacia atrás, pero suelen ser pocos y ubicados en zonas de mucho tráfico. Estos contadores, además de tranquilizar a los conductores impacientes, incrementan el flujo de vehículos cuando el semáforo está en verde, ya que los conductores están preparados para arrancar en cuanto termina la cuenta atrás.
Thanva Tivawong ha llevado esta idea más lejos y propone sustituir los semáforos convencionales por un reloj de arena virtual que simule el efecto de cuenta atrás.
Según este diseño, los semáforos serían sustituidos por unos paneles LED que mostrarían un reloj de arena en tres posibles colores: rojo, verde y naranja. El panel podría mostrar también una cuenta atrás cuando quedasen pocos segundos para cambiar de estado.
Este no es el primer diseño que vemos de este tipo, y posiblemente nos guste más el de Damjan Stankovic, más continuista con los diseños actuales ya que utiliza el conocido disco con una corona circular que actuaría de contador. ¿Qué opinas de estos diseños?