FutureMe: Escribe hoy un email que recibirá tu «yo» del futuro
¿Te gustaría recibir un mensaje de correo electrónico de ti mismo dentro de una década? Esto es lo que permite un servicio de correo electrónico gratuito llamado FutureMe.
El uso de FutureMe es sencillo: redactas un correo electrónico, introduces un destinatario y seleccionas una fecha en el futuro.
Puedes enviártelo a ti mismo o a cualquier otra persona, eso es tu decisión. Una vez que lo envías, tu correo queda almacenado en los servidores de FutureMe y no se enviará hasta esa fecha, que puede ser años o décadas después.
El servicio se lanzó en 2002, como un proyecto de Matt Sly y Jay Patrikios, programadores que entonces tenían 20 años. El sitio se diseñó para que pudiera funcionar indefinidamente: al principio los costes del servidor eran de sólo 11 dólares al mes.
Ahora, a pesar de manejar entre 10.000 y 20.000 correos electrónicos al día, el servidor sólo cuesta un par de cientos de dólares al mes y aporta muchos más ingresos. El año pasado vendió FutureMe a una empresa de recuerdos digitales, pero confía en su longevidad.