🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]
La última actualización de MIUI parece haber provocado que Pokémon GO expulse a jugadores que utilizan un smartphone de Xiaomi como el Redmi 5, Note 5, Redmi 6, Redmi Note 7, Mi 8 y Mi 9.
Muchos usuarios de smartphones Xiaomi se están quejando online de que han sido expulsados de Pokémon GO tras actualizar sus dispositivos a la última versión de MIUI.
Normalmente, Niantic expulsa a los jugadores cuando los encuentra haciendo trampas, ejecutando una versión modificada de Pokémon GO o usando un dispositivo con root.
Sin embargo, varios informes sugieren que Niantic está expulsando erróneamente a usuarios de smartphones Xiaomi que no han hecho nada malo. La duración de la expulsión oscila entre 7 y 30 días para la mayoría de los usuarios, pero algunos han sido expulsados permanentemente.
La causa exacta del problema sigue siendo desconocida, pero muchos usuarios apuntan a la función de Game Turbo en MIUI.
Esta funcionalidad puede cambiar las variables de tiempo de ejecución para mejorar la jugabilidad y el sistema anti-trampas de Pokémon GO podría confundirla con una violación de los Términos de Servicio. Sin embargo, algunos de los usuarios dicen que han sido expulsados incluso con la función Game Turbo desactivada.
Game Turbo puede ser desactivado desde la aplicación de Seguridad de tu teléfono, y también puedes eliminar Pokémon GO de la lista de juegos afectados.
Casi una semana después de que los informes de expulsiones comenzaran a aparecer en Internet, Niantic ha reconocido el problema. La cuenta de soporte de Niantic en Twitter anunció hoy que están investigando los problemas.
«Estamos investigando informes de jugadores que han sido marcados por nuestros sistemas mientras usaban la función GameTurbo de Xiaomi, y compartiremos una actualización tan pronto como podamos», ha publicado @NianticHelp.