Garmin admite que fue víctima de un ransomware el 23 de julio
Hace unos días, informamos acerca de una caída masiva de servicio que estaba sufriendo Garmin desde hacía varios días.
Debido a la gravedad de la situación, todo apuntaba a algún tipo de ciberataque pero la compañía no quiso dar ninguna explicación oficial en aquel momento.
Ahora Garmin ha emitido un comunicado en el que reconoce haber sido víctima de un ciberataque que cifró algunos de sus sistemas el pasado 23 de julio de 2020. Este tipo de ataques se conoce como ransomware y los atacantes suelen pedir un rescate a cambio de proporcionar la clave de descifrado.
Como resultado, muchos de los servicios online de Garmin fueron interrumpidos, incluyendo las funciones del sitio web, atención al cliente, las apps de los clientes y las comunicaciones de la empresa.
Garmin no tiene indicios de que se haya accedido, perdido o robado ningún dato de los clientes, incluida la información de pago de Garmin Pay. Además, la funcionalidad de los productos de Garmin no se vio afectada, salvo la capacidad de acceso a los servicios online.
Garmin no aclara si la compañía llegó a pagar el supuesto rescate pero indica que los sistemas afectados se están restaurando y espera volver a operar con normalidad en los próximos días. La compañía no espera ningún impacto material en sus operaciones o resultados financieros debido a esta interrupción.
Garmin advierte de que, en el proceso de restauración del sistema, la información se restaurará paulatinamente y podría sufrir retrasos.