🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]
El popular benchmark Geekbench ha decidido eliminar los OnePlus 9 y OnePlus 9 Pro de su base de datos de smartphones debido a las sospechas de manipulación de resultados.
Ayer supimos que OnePlus limita el rendimiento de muchas apps populares, mientras que deja ejecutarse libremente a los benchmarks sin ninguna limitación de potencia.
Geekbench considera que este comportamiento puede ser considerado como una manipulación de los resultados del benchmark, por lo que ha decidido retirar estos dos modelos de su base de datos.
Además, ha indicado que va a comprobar si este comportamiento también se produce en otros terminales OnePlus y, si es el caso, los retirará también de la base de datos.
Es decepcionante ver que los terminales de OnePlus toman decisiones de rendimiento basadas en los identificadores de las aplicaciones y no en su comportamiento. Lo consideramos una forma de manipulación de los benchmarks. Hemos eliminado el OnePlus 9 y el OnePlus 9 Pro de nuestra tabla de benchmarks de Android.
También probaremos los otros teléfonos OnePlus en nuestro laboratorio de rendimiento para ver si estos teléfonos también manipulan el rendimiento de la misma manera. Si lo hacen, los eliminaremos de la tabla de Benchmarks de Android.
No es la primera vez que un desarrollador de benchmarks retira modelos de smartphones por motivos similares.
En el pasado, hemos visto a fabricantes alterar los parámetros de ejecución del teléfono en función del identificador de la app, llegando al punto del que el mismo benchmark ejecutado con un identificador de app diferente producía resultados muy inferiores a la app original.
La mayoría de los desarolladores de benchmarks considera que alterar el comportamiento del teléfono en función del identificador de la app es una forma de manipular los resultados, ya que va en contra del objetivo del benchmark: medir el rendimiento al ejecutar cargas de trabajo representantivas.
Por tanto, no nos sorprendería que otros desarrolladores sigan los pasos de Geekbench y retiren estos modelos de OnePlus de su base de datos.