🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]
Hoy en día, los relojes inteligentes vienen con una gran cantidad de sensores de salud como medidores de frecuencia cardíaca, medidores de la saturación de oxígeno en sangre, e incluso monitores de ECG.
En el futuro, parece que nuestros smartphones también podrían detectar el COVID-19, según una investigación llevada a cabo por General Electric.
La compañía ha recibido una subvención del Instituto Nacional de la Salud que les permitirá avanzar en el desarrollo de sensores que podrían incorporarse a los smartphones para detectar cosas como el COVID-19.
Los sensores tienen la misma capacidad de detección que los grandes instrumentos analíticos que se pueden encontrar en un laboratorio.
Hemos desarrollado sensores diminutos, más pequeños que la punta de un dedo, que tienen la misma capacidad de detección que los instrumentos analíticos de gama alta del tamaño de un horno microondas
Al ofrecer esta exquisita capacidad de detección de un instrumento analítico convencional de gama alta en un factor de forma tan pequeño, ahora podemos considerar aplicaciones de detección que se podrían imaginar implementadas como una superficie de sensor en un teléfono móvil o en un dispositivo incluso más pequeño que eso.
También afirman que sus sensores son lo suficientemente sensibles como para poder aislar las partículas de virus sin que interfieran otros elementos.
Sin embargo, no esperes verlos pronto en un smartphone, porque el equipo pasará los próximos dos años perfeccionando y mejorando la tecnología. Esperemos que, para entonces, el COVID-19 no sea un problema y esta tecnología permite detectar otros virus.