🎃 ¡Rebajas de Halloween! ¡Office 2021 para siempre por sólo 29,11€/PC! [ Saber más ]
General Motors ha revelado hoy que va por el buen camino para poner su primer vehículo autónomo en las carreteras en 2019. Hoy, la compañía ha explicado que la cuarta generación de su vehículo eléctrico sin conductor, el Cruise AV, no tendrá ningún control manual, ni pedales ni volante.
Aunque muchas compañías ya están probando coches sin conductor en las carreteras públicas, habitualmente los vehículos tienen controles tradicionales y un conductor puede tomar el control en caso de que sea necesario. Con el Cruise AV, no existe tal opción.
GM dijo que ha presentado una petición de seguridad al Departamento de Transporte de EE.UU. para el vehículo, que la compañía dice que está «listo para la producción».
«El desarrollo integrado de hardware y software por parte de GM y las pruebas en uno de los entornos más complejos del mundo, han permitido a la empresa eliminar de forma segura el volante, los pedales y los controles manuales del nuevo Cruise AV «, dijo la empresa en un comunicado.
No hace mucho tiempo, los vehículos autónomos eran algo de las películas. En 2016, el primer servicio público del mundo de taxis sin conductor llegó a Singapur por cortesía de la empresa estadounidense NuTonomy. A finales del año pasado, Waymo se convirtió en la primera empresa en poner autos completamente autónomos en las carreteras de los Estados Unidos sin un humano al volante.
Si GM puede convencer a los reguladores de que sus vehículos autónomos están listos para la carretera, siendo la seguridad el elemento clave de la estrategia de convencimiento de la empresa, entonces el año próximo podríamos empezar a ver los primeros coches de consumo construidos desde cero sin controles manuales. Esto representará un hito importante en la revolución de los vehículos autónomos.