🎃 ¡Rebajas de Halloween! ¡Office 2021 para siempre por sólo 29,11€/PC! [ Saber más ]
En los últimos años, hemos ido viendo un importante crecimiento en el mundo de los dispositivos Android y, a día de hoy, es el sistema operativo móvil más utilizado de forma mundial.
En el año 2010, nada más y nada menos que hace ocho años, el equipo de Oracle entró en guerra contra Google ya que, al parecer, este sistema operativo utilizaba parte del código de Java (con copyright).
Hace dos años, la batalla volvió a ver la luz, pero los jueces dictaminaron que no se estaban violando los derechos de Oracle. Sin embargo, ahora se ha reabierto el caso y en un principio no pinta nada bien para Google.
Ahora sí que se reconoce una copia del código de Java en Android, del cual Google no ha informado a Oracle. Por esto mismo, se ha invalidado la sentencia que se impuso en el pasado año 2016, y ahora el juez debe determinar cuál será la nueva sentencia para Google.
Desde el equipo de Oracle, han pedido 8.800 millones de dólares a Google, que es lo que ellos consideran que la compañía del buscador debería pagarles. Aún así, esto deberá ser confirmado por un juez, así que en unas semanas sabremos acaba todo esto. | Fuente: Bloomberg