🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]
Hasta ahora Google ha sido bastante generoso con sus productos y servicios, y los ha puesto a disposición de múltiples plataformas, incluso de rivales acérrimos como Apple o Microsoft.
Sin embargo, en lo referente a las apps de Chrome, Google ha anunciado recientemente que abandonan el soporte de apps Chrome para otros sistemas operativos diferentes a Chrome OS.
Esto significa que pronto los usuarios de Windows, Mac y Linux no podrán seguir utilizando las apps de Chrome. Esto no ocurrirá inmediatamente sino que Google lo hará progresivamente.
En la segunda mitad de 2017, la tienda Chrome Web Store ya no mostrará apps de Chrome para esos sistemas operativos, y a principios de 2018 los usuarios ya no podrán cargar apps de Chrome. Esto solamente afecta a aplicaciones, por lo que las extensiones y temas seguirán funcionando como hasta ahora.
En cuanto a las razones para esta decisión, Google afirma:
Durante un tiempo hubo ciertas experiencias que la web no podía proporcionar, como trabajar sin conexión, enviar notificaciones y conectar hardware. Lanzamos las apps de Chrome hace tres años para cubrir esta carencia.
Sin embargo ahora ya no son tan necesarias, y de ahí que abandonen el soporte de Windows, Mac y Linux.