Google abandona sus planes de lanzar unas nuevas gafas de Realidad Aumentada
Al parecer, Google no seguirá adelante con sus planes de lanzar un nuevo par de gafas de realidad aumentada.
Los esfuerzos de desarrollo se han abandonado tras una oleada de despidos y la reestructuración de la empresa, según un informe reciente de Business Insider.
El producto, denominado Project Iris, ha estado en desarrollo durante varios años, pero supuestamente se ha abandonado en favor de la creación de software de realidad aumentada y realidad virtual.
Project Iris se dio a conocer el año pasado a través de un informe en el que se describía el dispositivo como unas «gafas de esquí» con Android. Las gafas resultaron ser un proyecto conjunto con Samsung y Qualcomm, e Iris se suponía que eran gafas de realidad aumentada con la capacidad de generar experiencias realistas de realidad mixta.
El abandono de Project Iris puede resultar sorprendente, dado que Vision Pro de Apple y Meta Quest 3 han generado tanta expectación este año. Pero Google ha tenido otras gafas de realidad aumentada en el mercado a lo largo de los años, incluyendo las Google Glass Enterprise Edition 2, que la compañía dejó de vender en marzo.