🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]
Google presentó hace unos días Duplex, un sistema basado en Inteligencia Artificial que es capaz de llamar por teléfono a un establecimiento comercial para realizar una gestión por nosotros — por ejemplo, pedir una cita o reservar una mesa — interactuando con otras personas en lenguaje natural como si fuera humano.
TE INTERESA: Hemos oído a Google Assistant llamar a un restaurante para reservar mesa y no damos crédito
Tras las protestas generalizadas sobre los dilemas éticos planteados por el nuevo sistema experimental Duplex, Google ha dicho que el sistema experimental tendrá «revelación incorporada».
Esto parece significar que cualquiera que sea la forma que tome Duplex como producto de consumo, implicará algún tipo de anuncio verbal a la persona en el otro lado del hecho de que está hablando con un robot.
Duplex todavía no es un producto que funcione, y el director ejecutivo de Google, Sundar Pichai, lo presentó en el escenario en la conferencia de desarrolladores I/O con dos demostraciones grabadas.
El hecho de que una pieza de software engañara intencionalmente a un ser humano — en este caso, a una recepcionista de peluquería y a otra de un restaurante — ha causado cierto revuelo entre los críticos de la tecnología y aquellos que temen que las tecnologías de IA se estén desarrollando sin la supervisión o regulación adecuadas. | Fuente: Cnet