🎃 ¡Rebajas de Halloween! ¡Office 2021 para siempre por sólo 29,11€/PC! [ Saber más ]
Más de 1.000 millones de personas utilizan Google Maps cada mes, lo que lo convierte en el mapa más popular jamás creado.
El lunes Google añadió 700 billones (700.000.000.000.000) de nuevos píxeles a su servicio de mapas gracias a imágenes orbitales renovadas que son más recientes, más detalladas y con más contraste que las anteriores.
Aquí podemos ver un ejemplo de cómo ha mejorado la calidad de la imagen:
Además, los nuevos mapas contienen menos nubes ya que los ingenieros de google han desarrollado una técnica de cartografía llamada mosaicking. Esta técnica analiza cientos de imágenes tomadas de la misma área y selecciona en cada una de ellas las zonas que no están tapadas con nubes. Posteriormente las zonas sin nubes son combinadas para crear una imagen limpia.
Esta técnica requiere una gran capacidad de cómputo, por lo que solo ha sido posible aplicarla recientemente gracias a las mejoras en la infraestructura cloud. Los datos de satélite de Google suponen más de un petabyte de datos, y su procesado ha requerido más de seis millones de horas de cómputo. Esta tarea ha sido llevada a cabo por 43.000 servidores en el cloud de Google durante una semana.
Aquí podemos ver otro ejemplo de cómo las nubes han desaparecido (así como las líneas diagonales producidas por un fallo físico de la lente del Landsat 7):
Las nuevas imágenes de Google no incluyen el máximo nivel de zoom. Dichas imágenes no proceden de satélites sino de cámaras aéreas o espaciales. | Fuente: The Atlantic