Google anuncia el final de la sincronización de fotos entre Drive y Fotos

🎁 ¡Celebra la Navidad! ¡Office 2021 Pro por 35.44€ de por vida y Windows 11 Pro por 13.45€! [ Saber más ]

Hoy Google ha anunciado hoy el fin de la sincronización automática de fotografías entre Google Drive y Google Fotos. La razón detrás de esta decisión son los comentarios que ha recibido Google acerca de que la conexión entre las dos plataformas es confusa.

A partir del mes que viene, las fotos y los vídeos que añadas a Google Drive no serán visibles en Fotos, y viceversa. Del mismo modo, si eliminas elementos de cualquiera de las plataformas, no se eliminarán automáticamente de la otra.

Sin embargo, los archivos que han sido sincronizados previamente entre los dos servicios permanecerán en ambos, por lo que no perderás nada de lo que ya tengas.

En el futuro, si deseas añadir fotos de Google Drive a Fotos, habrá una nueva opción «Cargar desde Drive» que permitirá elegir cualquier archivo de imagen o vídeo de tu unidad, incluidos los elementos compartidos contigo.

Sin embargo, dado que la sincronización no está activada en los dos servicios, los elementos que copies en calidad de original desde Drive a Fotos contarán para la cuota en ambos servicios, a menos que elijas eliminarlos en ambos lados.

Si utilizas la aplicación Copia de seguridad y Sincronización en dispositivos de escritorio, las copias de seguridad de alta calidad no contarán para su cuota. Los archivos de calidad original que se copian en ambos servicios utilizando la aplicación sólo se contarán una vez, por lo que seguirán siendo los mismos.

📱 ¡Oferta iPhone 15! Mediamarkt lanza una oferta irresistible hasta la noche de Reyes [Más info ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario