🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]
Google, además de anunciar Android 4.3, ha mostrado hoy dos nuevos productos: la nueva tablet Nexus 7 (con Android 4.3) y un nuevo producto llamado Chromecast.
El tablet Nexus 7 es una actualización del tablet del mismo nombre, que tenía un año de antigüedad, y que ahora cuenta con una resolución de 1920 x 1200 manteniendo la misma pantalla de 7 pulgadas y el ratio 16:10. Esto otorga al nuevo Nexus 7 una densidad de píxeles de 323 ppp, superior a los iPads con pantalla Retina y al Nexus 10.
En el interior, el Nexus 7 abandona el procesador Nvidia Tegra y adopta un Snapdragon S4 Pro a 1,5 GHz similar al usado en el Nexus 4. Desde luego no será tan rápido como los nuevos dispositivos basados en Snapdragon 600 y Snapdragon 800, pero es una mejora sustancial respecto al modelo de Nexus anterior. Por supuesto corre Android 4.3 como sistema operativo.
El nuevo Nexus también ofrece un par de funcionalidades que no poseía su predecesor: a su cámara frontal HD se una ahora una cámara trasera de 5 megapíxeles.
La nueva tablet soporta 802.11n en las bandas de 2,4 y 5 GHz, mientras que el modelo anterior solo soportada la banda inferior. El nuevo Nexus soporta el estándar de carga inalámbrica Qi que ya lleva el Nexus 4, así como salida HDMI a través del puerto micro-USB por medio del estándar Slimport.
La versión más sencilla del tablet incorporará 2 GB de RAM (1 GB más que el modelo original) y 16 GB de almacenamiento, y costará $229 dólares. La variante con 32 GB estará disponible por $269. La versión 4G LTE incluirá 32 GB y costará $349.
En resumidas cuentas, el nuevo Nexus 7 es tal y como lo esperábamos: una opción muy atractiva por su moderado precio y sus interesantes prestaciones.
Fuente: Ars Technica