🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]
En los próximos meses, algunos vehículos eléctricos compatibles con Android Auto podrán compartir en tiempo real información sobre el estado de la batería con Google Maps.
Los primeros en hacerlo serán el Ford Mustang Mach-E y el F-150 Lightning. Gracias a esta integración, resultará más sencillo circular con un vehículo eléctrico, ya que el conductor sabrá de antemano el nivel de batería estimado una vez que llegue a su destino, recibirá sugerencias para hacer paradas de carga por el camino e incluso conocerá el tiempo de carga aproximado específico para su vehículo.
Además, muchas marcas de coches llevan Google integrado y permiten utilizar, directamente desde la consola central del coche aplicaciones tan útiles como Google Maps, el Asistente de Google y otras muchas, disponibles en Google Play.
Esta experiencia de usuario se extenderá próximamente a nuevas grandes marcas como Nissan o Lincoln, entre otras.
Por otro lado, hoy Google inicia una nueva implantación, que te permitirá enviar los trayectos que planificas en tu teléfono en Google Maps directamente a la consola de tu coche. Y cuando el coche esté estacionado, podrás aprovechar al máximo tu tiempo con las nuevas aplicaciones de Google Play optimizadas para uso a bordo del coche.
Por ejemplo, buscar contenidos en Chrome sin ponerte en peligro o acceder a programas de PBS KIDS y Crunchyroll.