🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]
No hay ningún software perfecto, y siempre existen agujeros de seguridad que los hackers pueden aprovechar. Es por ello que es importante que los desarrolladores resuelvan rápidamente dichos agujeros.
Google ha decidido dar un paso adelante y ha lanzado Project Zero, un nuevo proyecto que trata de asegurar que Internet es un lugar seguro. Según Google, «Deberías poder utilizar la web sin miedo a que un criminal o alguien trabajando para un gobierno esté explotando fallos de seguridad para infectar tu ordenador, robar secretos o monitorizar tus comunicaciones.»
Google también afirma que no pondrán límites a este proyecto, lo que significa que no importa quién hizo el software con tal de que sea utilizado por muchas personas. Esto significa que no importa si es iOS o Android, Internet Explorer o Chrome, si es utilizado por muchas personas, Google lo vigilará.
Google dará transparencia a Project Zero permitiendo a los usuarios monitorizar cuánto tarda una compañía en solucionar un fallo de seguridad. Google enviará los fallos directamente a los desarrolladores para que sean resueltos lo antes posible.
Se trata de esfuerzo muy loable y esperamos que Internet sea un lugar más seguro a partir de ahora gracias a Google.