🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]
Google ha presentado una aplicación basada en IA para diagnosticar problemas dermatológicos y ayudar a las personas a entender los problemas de la piel, el pelo y las uñas.
Google afirma que la aplicación utiliza las mismas técnicas que ayudan a los médicos a detectar la enfermedad diabética del ojo o el cáncer de pulmón en las tomografías.
La aplicación permite a los usuarios obtener un diagnóstico más preciso de problemas dermatológicos, como erupciones en la piel, utilizando la cámara de su smartphone.
Google afirma que cada año se realizan casi 10.000 millones de búsquedas relacionadas con problemas de la piel, las uñas y el cabello. La herramienta es una aplicación basada en la web que Google pretende lanzar como piloto a finales de este año.
La herramienta requiere que los usuarios tomen tres imágenes de la piel, el pelo o las uñas desde diferentes ángulos. Hace una serie de preguntas sobre el tipo de piel, el tiempo que han tenido el problema y otros síntomas para ayudar a llegar a un posible diagnóstico.
La aplicación analiza la información y la utiliza para compararla con su base de conocimientos de 288 afecciones para generar una lista de posibles coincidencias que pueden buscarse para obtener más información.
Para cada una de las afecciones coincidentes, la herramienta ofrece a los usuarios información revisada por dermatólogos y respuestas a las preguntas más frecuentes, junto con imágenes coincidentes de la web. Google aclara que la herramienta no pretende ofrecer un diagnóstico ni sustituir el consejo médico de los médicos cualificados.
El modelo tiene en cuenta múltiples factores, como la edad, el sexo, la raza y el tipo de piel. Los interesados en la herramienta pueden ✏️ inscribirse aquí para recibir una notificación cuando esté disponible.