Google arregla un problema que hacía que pareciera que WhatsApp te espiaba

🎃 ¡Rebajas de Halloween! ¡Office 2021 para siempre por sólo 29,11€/PC! [ Saber más ]

Hace unas semanas, el actual director de ingeniería de Twitter se encontró con un aparente problema de privacidad con WhatsApp en su Pixel 7 Pro.

Según la función de panel de privacidad de Google, la aplicación había utilizado su micrófono al menos nueve veces durante la noche, todas ellas sin interacción del usuario. El CEO de Twitter, Elon Musk, llegó incluso a decir que WhatsApp no es de fiar.

TE INTERESA:
WhatsApp revoluciona los mensajes de voz con transcripciones automáticas

Sin embargo, no es así. La aplicación de mensajería propiedad de Meta no te está espiando, dice Google, sino que todo se debe a un error de Android que afectaba a un número limitado de usuarios de WhatsApp, que recibían indicadores y notificaciones de privacidad erróneos.

Desde Android 12, los usuarios pueden ver si una aplicación utiliza el micrófono o la cámara a través de un indicador de privacidad en la barra de estado y el área de notificación. Por lo que parece, estos indicadores se mostraban erróneamente, lo que significa que el micrófono no estaba realmente en uso cuando aparecieron las notificaciones. No se grabó ni se envió audio a través de los servidores de WhatsApp.

Google ha confirmado que se debía a un error, pero no entró en más detalles sobre cómo se produjo el error. No obstante, Google solucionó el problema en colaboración con WhatsApp y los usuarios afectados deben descargar la última versión de la app de mensajería para que el problema desaparezca.

🎃 ¡Rebajas de Halloween! ¡Office 2021 para siempre por sólo 29,11€/PC! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
100%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario