🕹️ ¡Ofertón! ¡La Nintendo Switch OLED se desploma de precio! [ Saber más ]
En marzo, Google suspendió las compras de aplicaciones y suscripciones de Android en Rusia. Ahora, la compañía ha bloqueado «la descarga de apps de pago y las actualizaciones de apps de pago en Rusia».
No hay cambios para las apps gratuitas, que siguen funcionando sin restricciones. La compañía cita «motivos de cumplimiento normativo» como responsables de esta política.
El 10 de marzo, la facturación de Google Play se detuvo en Rusia debido a las sanciones por la invasión de Ucrania. Esto afectó a las compras de nuevas aplicaciones, los pagos de suscripciones y las compras dentro de la aplicación (IAP).
En ese momento, Google dijo que los usuarios pueden «seguir accediendo a las aplicaciones y juegos que ya han sido descargados o comprados».
Google ha recomendado a los desarrolladores que aplacen las renovaciones de pagos. Otra posibilidad que dio a los desarrolladores era hacer que las apps fueran gratuitas o eliminar la suscripción de pago «durante esta pausa» para aquellas apps que proporcionan un «servicio crítico a los usuarios que los mantiene seguros y les proporciona acceso a la información.»