🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]
Google ha rediseñado la forma en la que se muestran los resultados de las búsquedas en el escritorio para poner más énfasis en la identidad de marca de las páginas web.
La compañía afirma que este cambio ayudará a las páginas web a aumentar su exposición a los usuarios y también permite a los usuarios identificar rápidamente el origen del resultado de su búsqueda.
Con este nuevo diseño, la marca de una web puede estar al frente, ayudando a comprender mejor de dónde viene la información y qué páginas tienen lo que buscas.
Para conseguirlo, el nombre y el icono de la web ahora puede aparece en la parte superior de los resultados. Si tienes una página web, puedes seguir esta guía para asegurar que tu web muestra tu icono preferido.
La forma en la que Google indica los anuncios de pago en los resultados de las búsquedas también ha cambiado. En lugar de una caja de texto verde, los anuncios ahora se muestran con una etiqueta resaltada al principio del anuncio, como se puede ver en esta imagen.
Estos cambios ya llegaron a la versión móvil de Google Search en mayo de 2019, y ahora se han propagado también a la versión de escritorio.
Además de este pequeño cambio de diseño, Google sigue añadiendo pequeñas mejoras. Por ejemplo, Google Search ahora muestra una selección de productos populares en la web cuando buscas ropa junto con precio, opiniones y comparativas entre webs.