🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]
Google ha anunciado que su servicio de impresión Cloud Print dejará de funcionar en 2021. El cierre de Cloud Print hará que imprimir desde Google Chrome sea un poco más complicado.
Cloud Print fue anunciado en 2010 como un servicio para imprimir directamente desde Chrome en el escritorio y dispositivos móviles, sin tener que conectar físicamente una impresora al dispositivo.
Cloud Print nunca abandonó la fase beta y, tras este anuncio, nunca será lanzado oficialmente. Google ha publicado un documento de soporte en el que aconseja a los usuarios de Cloud Print buscar una alternativa cuanto antes.
Cloud Print, la solución de impresión basada en la nube de Google que ha estado en beta desde 2010, dejará de estar soportado el 31 de diciembre de 2010. A partir del 1 de enero de 2021, los dispositivos de todos los sistemas operativos no podrán imprimir usando Google Cloud Print. Recomendamos que a lo largo del año que viene, identifiques una solución alternativa y ejecutes una estrategia de migración.
Aunque Google Cloud Print podía ser usado desde cualquier dispositivo con Chrome, era especialmente útil para usuarios de Chrome OS con impresoras que no eran compatibles con este sistema operativo.
Google afirma que las capacidades de impresión nativas de Chrome OS han mejorado significativamente desde que Cloud Print fue lanzado en 2010, y promete añadir nuevas funcionalidades de impresión en el futuro.