🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]
La semana pasada surgieron informaciones sobre que Google podría estar trabajando en una nueva API de cámara para Android que soportaría la grabación de imágenes en formato RAW.
Google ha confirmado que el último HAL (hardware abstraction layer) de Android soporta formato RAW y modo ráfaga de forma nativa. Básicamente esto significa que estas funcionalidades formarán parte del sistema operativo, aunque la compañía todavía tiene que publicar un API para que los desarrolladores puedan incluir estas funcionalidades en su propio software.
A día de hoy el formato RAW no es habitual en los teléfonos móviles, aunque Nokia actualizó recientemente su aplicación de cámara para incorporar soporte de este formato a sus dispositivos. El inconveniente del formato RAW es que ocupa mucho espacio, pero a cambio incluye mucha información que puede ser aprovechada por los fotógrafos más experimentados.
El modo ráfaga nativo permitirá a los usuarios tomar muchas fotos a la vez. El Nexus 5 ya tiene esta funcionalidad en el modo HDR+, en el que básicamente captura múltiples imágenes rápidamente y las junta en una única foto HDR.
Falta por ver si estas funcionalidades llegarán como una actualización de la cámara o habrá que esperar a una nueva versión de Android.