Google confirma que el Pixel 6 vendrá sin cargador, como Apple y Samsung
Durante los últimos años, Google ha incluido un adaptador de corriente USB-C de 18 W con cada teléfono Pixel.
Google todavía incluirá un cargador en el recién anunciado Pixel 5a de 449 dólares, pero Google ha dicho a The Verge que los futuros teléfonos Pixel llegarán sin cargador en la caja.
El razonamiento de la compañía es que la mayoría de la gente ya tiene un cargador USB-C en casa hoy en día. Este es el mismo argumento que han utilizado Apple y Samsung para justificar la ausencia de este accesorio en sus últimos buques insignia.
También hay un argumento medioambiental para prescindir del cargador: el envío de menos cargadores redundantes a los clientes reduce, en teoría, los residuos electrónicos.
Los Pixel 6 y Pixel 6 Pro deberían ser los primeros dispositivos afectados por este cambio, con lo que Google podrá reducir aún más el tamaño de la caja del teléfono. La compañía ya ha estado minimizando el tamaño de la caja para ser lo más ecológica posible.
La justificación de Google tiene sentido en el caso del buque insignia, pero se podría argumentar que los teléfonos de la serie «Pixel a» deberían seguir incluyendo un cargador. De hecho, Samsung lo sigue incluyendo en su serie Galaxy A..