Google crea una app que bloquea tu móvil comprado a plazos si no pagas las facturas
No cabe ninguna duda de que los smartphones de gama alta han aumentado de precio en los últimos años, pero incluso los más asequibles suponen un desembolso importante para algunas personas, especialmente en países en vías de desarrollo.
Por eso, muchos fabricantes y operadores ofrecen programas de pago a plazos para dar a los consumidores la opción de pagar una fracción del precio cada mes durante un período de varios años.
Según XDA Developers, Google quiere facilitar a los bancos u otros proveedores de crédito que sus clientes no deja de pagar las letras de móviles y ha lanzado una app llamada Device Lock Controller en Play Store.
Esta app permite a tu proveedor restringir remotamente el acceso a tu dispositivo si no pagas tus facturas. Si tu dispositivo está restringido, las funciones básicas, como las llamadas de emergencia y el acceso a la configuración, seguirán estando disponibles, pero nada más.
Es de suponer que un proveedor de crédito, como un banco u otra institución financiera, podría precargar la aplicación de Google antes de entregar el dispositivo a sus clientes y, si este último no puede realizar un pago, puede bloquear de forma remota su teléfono.
Google ha explicado que ha lanzado esta aplicación en colaboración con una compañía de Kenia llamada Safaricom. Esta compañía tiene un programa llamado «Lipa Mdogo Mdogo» («Pago Poco a Poco») que permite a los kenianos comprar un nuevo smartphone Android Go Edition en cuotas asequibles.
En la página de preguntas frecuentes de Safaricom sobre este plan de financiamiento, la compañía dice que «bloqueará el dispositivo» tras 4 días sin recibir un pago.
Aunque Google ha sido preguntado sobre si la empresa tiene planes de asociarse con más compañías o instituciones financieras en el futuro, por el momento no ha respondido.
Hola, soy de Colombia, hay alguna manera de adquirir los servicios de este software, para implementarlo en una empresa aquí en mi país