Google despide al ingeniero que dijo que su IA tenía sentimientos
Google ha despedido a un ingeniero de software de alto nivel que afirmó que el chatbot de inteligencia artificial de la compañía, LaMDA, es una ente consciente de su existencia.
Google, que despidió al ingeniero Blake Lemoine el mes pasado, dijo que había violado las políticas de la compañía y que sus afirmaciones sobre LaMDA eran «totalmente infundadas»
«Es lamentable que, a pesar de un largo compromiso sobre este tema, Blake haya optado por violar persistentemente las claras políticas de empleo y de seguridad de datos que incluyen la necesidad de salvaguardar la información del producto», dijo un portavoz de Google.
El año pasado, Google dijo que LaMDA se basaba en las investigaciones de la compañía que demostraban que los modelos de lenguaje basados en Transformer y entrenados en el diálogo podían aprender a hablar de prácticamente cualquier cosa.
Google y muchos científicos se apresuraron a tachar de equivocadas las opiniones de Lemoine, afirmando que LaMDA es simplemente un complejo algoritmo diseñado para generar un lenguaje humano convincente.