Google Duplex protagoniza un vídeo en el que reserva por teléfono una mesa para dos en un restaurante

🎃 ¡Rebajas de Halloween! ¡Office 2021 para siempre por sólo 29,11€/PC! [ Saber más ]

Mientras Google se prepara para lanzar en pruebas este verano su servicio de reservas por teléfono AI Duplex con Google Assistant, la compañía ha lanzado un nuevo vídeo para que veas su funcionamiento en acción.

» Te interesa: Hemos oído a Google Assistant llamar a un restaurante para reservar mesa y no damos crédito

Hasta ahora, solo habíamos visto una demo en Google I/O pero en esta ocasión podemos escuchar una llamada completa. Como novedad, la llamada comienza con Google Assistant informando de que es un asistente virtual y que la llamada será grabada. 

El vídeo muestra que para iniciar una reserva basta con decir «Oye Google, reserva una mesa para dos en El Cocotero este martes a las 7pm». Duplex le pregunta si puede reservar entre las 7 y las 8 de la tarde si la hora inicial no está disponible, y promete informar sobre el resultado de la reserva en 15 minutos. Una vez realizada la reserva,  envía una notificación con el aviso.

Según ha explicado Google, las llamadas que son demasiado complicadas para el asistente son transferidas a un operador humano de un centro de llamadas de Google.

Según Nick Fox, vicepresidente de producto de Google Assistant, actualmente el 80% de las llamadas iniciadas por Duplex no requieren la intervención de un operador humano de Google. No obstante, Google quiere mejorar este porcentaje antes de lanzar Duplex.

https://www.youtube.com/watch?v=-qCanuYrR0g

🎃 ¡Rebajas de Halloween! ¡Office 2021 para siempre por sólo 29,11€/PC! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario