🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]
Tras varias idas y venidas con la UE, a Google se le impuso una multa bastante elevada por comportamientos anticompetitivos al obligar a que Google Search y Chrome fueran el motor de búsqueda y navegador por defecto para los dispositivos Android.
A la Comisión Europea no le gustó que Google entregara sus propios productos en dispositivos Android de esa manera, así que Google ha tenido que tomar medidas para que el mercado vuelva a ser algo más competitivo, y ya estamos empezando a ver los resultados.
Después de que reciban una actualización de Play Store en las próximas semanas, los usuarios europeos empezarán a ver unas pantallas de selección de navegador y motor de búsqueda. Estas pantallas también se mostrarán durante el proceso de configuración de un nuevo dispositivo.
La lista de productos mostrados se basa en la popularidad y aparecen en orden aleatorio. Las pantallas también explicarán a los usuarios cómo cambiar sus aplicaciones predeterminadas y cómo poner sus nuevas aplicaciones en la pantalla de inicio.
Por supuesto, si estás contento con Chrome y Google, puedes pasar por alto todo esto y seguir usando los productos de Google.