🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]
La idea de tener termostatos conectados a Internet no es algo nuevo. El termostato Nest lleva ya en el mercado un tiempo, y parece ser un buen producto. Sin embargo ahora parece que Google está trabajando en un sistema similar, o al menos en su software.
Android Police ha conseguido acceso a la aplicación EnergySense que está desarrollando Google y, por el momento, simplemente muestra un control básico de la temperatura para ajustes para cuando estás fuera, dormido y cosas así. Las capacidades predictivas y de automatización todavía no están integradas, pero podrían estarlo en el futuro.
Este sistema podría ayudar a ahorrar dinero y proporcionar confort. Por ejemplo, configurar el termostato para que pare la calefacción por la noche y caliente la casa unos minutos antes de que la alarma de tu reloj se dispare podría ser de gran ayuda. O si has olvidado apagar la calefacción antes de salir de casa, podrías hacerlo remotamente.
Google no está fabricando ningún hardware por el momento, sino que ha optado por utilizar hardware de un tercero, si bien todavía no se ha asociado con ninguno. Termostatos como Ecobee podrían ser utilizados con el nuevo sistema de Google.