🎃 ¡Rebajas de Halloween! ¡Office 2021 para siempre por sólo 29,11€/PC! [ Saber más ]
Google está considerando cobrar por funciones «premium» de búsquedas potenciadas por inteligencia artificial, según informó el Financial Times. Esta sería la primera vez que la empresa pondría alguno de sus productos principales detrás de un muro de pago.
El gigante tecnológico está evaluando opciones como agregar ciertas funciones de búsqueda mediante inteligencia artificial a sus servicios de suscripción premium.
«Continuamos mejorando rápidamente el producto para satisfacer las nuevas necesidades de los usuarios», dijo un portavoz. «No estamos considerando o trabajando en una experiencia de búsqueda sin anuncios. Como hemos hecho muchas veces antes, continuaremos construyendo nuevas capacidades y servicios premium para mejorar nuestras ofertas de suscripción en Google».
En febrero, Google añadió un nivel de pago a su servicio de suscripción para consumidores que brinda acceso al último modelo de inteligencia artificial, Gemini. Los usuarios que paguen por esa suscripción, llamada Google One AI Premium, pueden utilizar su avanzado chatbot Gemini y acceder al modelo de inteligencia artificial generativa en servicios populares como Gmail y Google Docs.
Los ingenieros están desarrollando la tecnología para lanzar el servicio, pero los directivos no han decidido si lo harán o cuándo lo lanzarán, según el informe. El motor de búsqueda omnipresente de Google seguiría siendo gratuito y los anuncios aparecerían junto a los resultados de búsqueda incluso para los suscriptores.
Desde que OpenAI lanzó ChatGPT a finales de 2022, Google se ha encontrado amenazado. La capacidad de ChatGPT para ofrecer respuestas a consultas en un tono narrativo ha obligado a Google a replantearse su lista tradicional de enlaces azules a sitios web y los lucrativos anuncios que aparecen junto a ellos.