🎃 ¡Rebajas de Halloween! ¡Office 2021 para siempre por sólo 29,11€/PC! [ Saber más ]
Google anunció ayer su último smartphone de gama media Pixel 4a. Con un precio de 389 euros, es más barato que otros smartphones de gama media que se han lanzado en 2020 como el iPhone SE (2020) y el OnePlus Nord.
En una conversación con Engadget, Brian Rakowski, vicepresidente de gestión de productos para Pixel, ha explicado algunos detalles interesantes del proceso de creación del teléfono que ha llevado a un precio ajustado.
En primer lugar, habrás notado que el Pixel 4a no viene en una versión «XL». También se ofrece sólo en un acabado negro, en lugar de varias otras configuraciones de color.
De acuerdo con Rakowski, la limitación de configuraciones fue lo que ha ayudado a la compañía a reducir sus costes, lo que a su vez les permitió bajar el precio del teléfono.
Estamos limitando el número de configuraciones diferentes que estamos haciendo. Concentramos todos nuestros recursos en el negro. No estamos haciendo una versión XL. Eso nos dio algunas eficiencias ahí mismo.
También reveló que el Pixel 4a ha sido diseñado para ser un teléfono más fácil de fabricar con menos piezas que otros teléfonos Pixel.
Es más fácil de fabricar, por lo que se necesita menos gente para montarlo. Hay menos piezas, y muchas de las cosas que añaden coste… son sólo centavos, pero suman. Tienes un tornillo extra, un conector extra, adhesivo extra, o una pieza extra que no sería necesaria si lo configuras de otra manera.
Dicho esto, queda por ver si el Pixel 4a será capaz de desafiar a Apple y a su iPhone SE (2020) que, según los informes, está disfrutando de un éxito tremendo.