Google explica para qué sirve la funcionalidad de DNS privado de Android P

☀️ ¡Rebajas VIP-URcdkey! ¡Windows 11 por 18€ y Office 2016 por 23€! [ Saber más ]

El sistema DNS es como un listín telefónico de Internet ya que traduce los nombres de dominio en direcciones IP para que puedan ser accedidas desde ordenadores, smartphones o cualquier dispositivo conectado.

Cuando escribes el nombre de un dominio, como teknofilo.com, tu dispositivo consulta los servidores de DNS para obtener la dirección IP del servidor. Los servidores DNS son un elemento fundamental de la infraestructura de Internet, pero Android nunca ha ofrecido la posibilidad de cambiar los servidores DNS de forma global. Si querías hacerlo, tenías que hacerlo para cada red WiFi y utilizar una dirección IP estática.

Cuando Google anunció Android P, una de las novedades fue la aparición de una pantalla llamada «DNS privado» que la compañía no explicó cómo funcionaba. Google ha explicado ahora en su blog para desarrolladores el propósito de este ajuste. 

Esta pantalla permite cambiar los DNS utilizados en todas las apps y redes. Además, Android P es compatible con DNS sobre TLS, un protocolo que cifra todas las peticiones DNS para que no puedan ser leídos ni modificados por cualquiera.

Algunas apps utilizan sus propios ajustes de DNS, por lo que tendrán que ser actualizados para soportar esta nueva funcionalidad.

Dejar un comentario

Tu dirección de e-mail nunca será publicada Los campos requeridos están marcados*

Esta web usa cookies para elaborar información estadística y mostrar publicidad personalizada.

Saber más