🎃 ¡Rebajas de Halloween! ¡Office 2021 para siempre por sólo 29,11€/PC! [ Saber más ]
Google ha implementado un cambio en la aplicación Google Fotos que afecta la forma en que la aplicación maneja archivos RAW en dispositivos Android y podría tener impacto en los usuarios.
Hoy en día, muchos teléfonos modernos tienen la capacidad de capturar imágenes en formato RAW. Estas imágenes RAW son archivos de fotos sin procesar que contienen más datos que los archivos JPEG, lo que los hace más grandes en tamaño, pero también brinda a los fotógrafos más flexibilidad al editar sus fotos.
Al parecer, Google Photos está haciendo ahora copias de seguridad por defecto de estas imágenes RAW en dispositivos Android que tienen habilitado ese tipo de archivo en su aplicación de cámara. Esto podría convertirse en un problema, ya que afectará a los límites de almacenamiento en la aplicación de Fotos, así como los límites de datos en los casos en que se permita la copia de seguridad a través de la red móvil.
Sin embargo, esto parece estar ocurriendo solo con las nuevas imágenes tomadas con el dispositivo y no con las existentes en la biblioteca. No está claro en este momento si esto solo sucede en la serie Pixel 8.
Actualmente, todas las cuentas de Google incluyen 15 GB de almacenamiento gratuito, que se comparte entre todas las aplicaciones de Google. La mayoría de los usuarios llenarán rápidamente ese espacio, especialmente cuando se suman el tamaño de las copias de seguridad de dispositivos Android y los archivos adjuntos de Gmail a esa cifra.