🕹️ ¡Ofertón! ¡La Nintendo Switch OLED se desploma de precio! [ Saber más ]
De todas las funcionalidades de Inteligencia Artificial que encontramos en los Pixel 2 y Pixel 2 XL, el modo retrato es probablemente el más impresionante.
Los Pixel 2 consiguen crear imágenes en las que el fondo de la pantalla está desenfocado pero, en lugar de requerir dos cámaras como otros fabricantes, Google emplea una única cámara gracias a un complejo procesamiento software.
TE INTERESA: Análisis del Pixel 2 XL a fondo y opinión
Hoy Google ha publicado el código fuente de DeepLab-v3+, la tecnología de segmentación de imágenes basada en Inteligencia Artificial que ayuda al Pixel 2 separar el fondo del primer plano. Utiliza una red neuronal para detectar los contornos de los objetos en primer plano, ayudando a separar los objetos de interés de los que no lo son.
Esto no garantiza que vayamos a ver smartphones o apps que ofrezcan retratos con la misma calidad del Pixel 2, pero se abre esa posibilidad para un futuro.
Con esta publicación, Google pretende que otros investigadores y profesionales utilicen el código para mejorar la tecnología y encuentren usos que Google no ha identificado a su algoritmo de detección de contornos.