🕹️ ¡Ofertón! ¡La Nintendo Switch OLED se desploma de precio! [ Saber más ]
Google está introduciendo una función de «scroll continuo» en las búsquedas de escritorio para que los usuarios no tengan que navegar a través de las páginas de resultados de búsqueda.
Por el momento, solo están disponibles en las consultas en inglés en los EE.UU., ampliando una función que la empresa ha ofrecido en los móviles durante algún tiempo.
No hay que confundir el scroll continuo con el scroll infinito. Con el scroll continuo, los usuarios pueden ver hasta seis páginas de resultados de búsqueda desplazándose hacia abajo antes de ver el botón «Más» para más resultados. En móviles, Google limita el scroll continuo a cuatro páginas de resultados de búsqueda de una sola vez.
Google ha tenido tradicionalmente un enfoque «por páginas» para los resultados de búsqueda. Eso significa que, hasta ahora, cuando los usuarios se desplazaban por la página de resultados de búsqueda y querían ver más resultados, tenían que hacer clic en el número de página de la parte inferior.
La nueva función también puede dar más visibilidad a los sitios que no hayan alcanzado una posición lo bastante alta como para aparecer en la primera página. La gente tiende a evitar ir a la segunda página y muy pocos valientes van a páginas posteriores.