🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]
La espera ha terminado y el nuevo servicio de pagos móviles de Google ya ha llegado. La compañía ha lanzado Android Pay oficialmente tras mostrar el servicio en el evento I/O de hace unos meses.
Según la compañía, esta es la forma más simple y segura de pagar con un teléfono Android en más de un millón de ubicaciones en Estados Unidos. No solamente funciona con tarjetas de crédito y débito, sino que Android Pay también almacena tarjetas regalo, tarjetas de fidelización y muestra ofertas especiales en el teléfono.
Google indica que Android Pay se irá desplegando gradualmente durante los próximos dos días y que esto es solo el principio, ya que añadirá más funcionalidades y será compatible con más bancos y comercios en los próximos meses.
Todos los dispositivos Android con NFC y Android 4.4 KitKat o superior son compatibles con Android Pay, y actualmente es compatible con tarjetas de crédito y débito de American Express, Discover, MasterCard y Visa. A lo largo de este año Android Pay será compatible con plataformas de pagos móviles en aplicaciones de terceros.
Los usuarios de Google Wallet podrán acceder a Android Pay mediante una actualización de la aplicación Wallet, y los nuevos usuarios podrán descargar Android Pay desde Google Play Store en los próximos días.Por el momento no sabemos cuándo llegará a otros países como España.