Google Lens ahora puede ayudarte a diagnosticar problemas de tu piel

🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]

Aunque no pretende sustituir a las revisiones médicas, la función de búsqueda visual de Google Lens ha pasado de identificar plantas y animales a actuar como una herramienta preliminar de revisión de la piel.

Basta con hacer una foto en la aplicación de Google, o elegir una foto anterior de tu biblioteca, y te devolverá los enlaces basados en imágenes que mejor coincidan con tu imagen. Por supuesto, no es infalible, pero significa que ahora puedes buscar algo para lo que quizá no tengas las palabras adecuadas con el fin de reducir los resultados de búsqueda.

Entrada Relacionada

Y, admitámoslo, a nadie le apetece buscar en páginas y páginas de imágenes de afecciones cutáneas su problema específico.

Describir un lunar extraño o una erupción en la piel puede ser difícil sólo con palabras.

Afortunadamente, Lens puede ayudarte con una nueva función que te permite buscar afecciones cutáneas visualmente similares a lo que ves en tu piel.

Esta característica también funciona si no estás seguro de cómo describir algo más en tu cuerpo, como un bulto en el labio, una línea en las uñas o la pérdida de cabello en la cabeza.

Aunque ciertamente no está pensado para ser utilizado en lugar de diagnóstico profesional, puede proporcionar información rápidamente, particularmente si ver a un médico es difícil.

La empresa también ha anunciado que Google Lens se integrará en el chatbot Bard de inteligencia artificial generativa, lo que permitirá recibir comentarios en tiempo real sobre las indicaciones de las imágenes.

 

Google Lens ya ayuda con indicaciones visuales como la traducción de señales de tráfico, direcciones y menús en otros idiomas. Algunas de las nuevas funciones son subir una imagen de un tipo de comida con la indicación «cerca de mí», que devolverá una lista (con fotos) de lugares locales donde se puede encontrar ese producto o plato.

La aplicación Google Lens está disponible en Android, mientras que los usuarios de iOS pueden acceder a ella a través de la aplicación de Google.

Dejar un comentario

Tu dirección de e-mail nunca será publicada Los campos requeridos están marcados*

Esta web usa cookies para elaborar información estadística y mostrar publicidad personalizada.

Saber más