🎃 ¡Rebajas de Halloween! ¡Office 2021 para siempre por sólo 29,11€/PC! [ Saber más ]
Google ha presentado esta semana su nuevo buque insignia Pixel 5, que parte de 700 dólares y es el primer smartphone de Google en ofrecer soporte 5G junto al Pixel 4a (5G).
El Pixel 5 es el smartphone más avanzado de Google, pero su precio está bastante por debajo de otros rivales de gama alta debido a que la compañía ha recortado en algunos componentes como el procesador.
Ahora Google ha explicado cómo espera diferenciar sus smartphones Pixel en un mercado que ya está saturado: ofreciendo precios más bajos.
«Lo último que el mundo necesita ahora es otro teléfono de 1.000 dólares», dijo Rick Osterloh, vicepresidente senior de dispositivos y servicios de Google, en una sesión con periodistas el miércoles.
El Pixel 5 no ofrece grandes novedades frente a otros smartphones, a diferencia del Pixel 4 del año pasado, que estrenó la novedosa (aunque no muy útil) tecnología Motion Sense para controlar el dispositivo usando gestos sin tocarlo físicamente.
El Pixel 4 llegó con con un precio inicial más alto, alrededor de 800 dólares. Este año, Google se ha centrado en características esenciales que interesan más a los usuarios, como la cámara y la duración de la batería.
Google no ha dado por muerta su tecnología Soli, el radar en miniatura que incorporó en el Pixel 4 y que está detras de Motion Sense. «Estoy muy contento de que hayamos construido estas tecnologías, se usarán en el futuro», dijo. «Pero son muy caras, y por eso queríamos intentar ofrecer mucho valor este año y eso es lo que hicimos».
Google no tuvo un gran éxito de ventas con los Pixel 4 / 4 XL, pero sí que le ha ido bastante bien con su gama media ‘a’. El año pasado, el Pixel 3a se convirtió en el teléfono más vendido en Amazon en EE.UU. poco después de su lanzamiento.
«Creo que la forma más fácil de pensar en ello es el Pixel 4a. Ha hecho un gran trabajo al entregar los elementos esenciales del smartphone», dijo Osterloh. «Y hemos construido a partir de eso».
Aún así, esto no significa que Google haya abandonado por completo los teléfonos de alta gama.
«No lo descartaría», dijo Osterloh en respuesta a una pregunta sobre si Google volvería a competir en el mercado de los smartphones de 1.000 dólares. «Ciertamente lo que anunciamos hoy es donde estamos ahora mismo.»
Ver comentarios (1)
El que tiene 700 para un teléfono tiene para pagar 1000 lo que es barato es ese comentario.
Les aceptaría que dijeran la misma calidad de los gama alta a menor precio, lo que les faltó decir es que cuesta 999,99