🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]
Google está haciendo modificaciones en su servicio Google Maps a raíz del coronavirus, y el último cambio permite a las empresas y comercios declararse «cerradas temporalmente».
Google está dando opción en su portal a que los negocios se declararen temporalmente cerrados. Una vez que un negocio se declara cerrado temporalmente por el confinamiento al que estamos sometidos, esta información se actualiza en Google Maps y el motor de búsqueda de Google.
Hace unos días, Google dio a las empresas la opción de declarar un cambio en el horario de funcionamiento. Ahora, a la luz del empeoramiento de las condiciones, algunas empresas necesitan cerrar indefinidamente por el momento.
Google acaba de añadir una advertencia para los usuarios de Maps. Cuando un usuario busca un hospital, una clínica médica o un banco de sangre, el servicio le dice a los usuarios que «llamen primero a un médico» antes de visitar un hospital. Lo peor que se puede hacer en esta crisis del coronavirus es ir a un hospital ya que puedes contraer la enfermedad o, si ya la tienes, contagiar a otras personas.
La nueva opción de cierre temporal llega en un momento en el que la pandemia de coronavirus continúa su extensión por todo el mundo. El virus, que se originó en un mercado de Wuhan, China, se ha extendido ahora por todo el mundo.