🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]
Google ha lanzado nuevas actualizaciones de Maps que forman parte de su plan para hacer la aplicación de navegación más envolvente e intuitiva para los usuarios.
En concreto, la compañía ha anunciado que la Vista Inmersiva llega hoy a Londres, Los Ángeles, Nueva York, San Francisco y Tokio.
La Vista Inmersiva, anunciada por Google por primera vez en I/O en mayo de 2022, está diseñado para ayudar a planificar con antelación y obtener una comprensión más profunda de una ciudad antes de visitarla. La compañía planea lanzar esta vista en más ciudades, incluidas Ámsterdam, Dublín, Florencia y Venecia en los próximos meses.
La función fusiona miles de millones de imágenes aéreas y de Street View para crear un modelo digital del mundo. También coloca información sobre el modelo digital, como detalles sobre el tiempo, el tráfico y el grado de ocupación de un lugar.
Por ejemplo, supongamos que tienes pensado visitar el Rijksmuseum de Ámsterdam y quieres hacerte una idea antes de ir. Puedes utilizar la Vista Inmersiva para sobrevolar virtualmente el edificio y hacerte una mejor idea de su aspecto y de dónde se encuentran las entradas.
También puede ver el aspecto de la zona a distintas horas del día y el tiempo que hará. Vista Inmersiva también puede mostrarte los restaurantes cercanos, y te permite mirar dentro de ellos para ver si serían un lugar ideal para ti.
«Para crear estas escenas fieles a la realidad, utilizamos campos de radiancia neural (NeRF), una técnica avanzada de IA que transforma imágenes normales en representaciones 3D», explica Google en una entrada de su blog. «Con NeRF, podemos recrear con precisión el contexto completo de un lugar, incluida su iluminación, la textura de los materiales y lo que hay de fondo. Todo esto te permite ver si la iluminación de un bar es la adecuada para una cita nocturna o si las vistas de una cafetería la convierten en el lugar ideal para comer con los amigos».
La empresa también ha anunciado que en los próximos meses se lanzará a nivel mundial en Android e iOS una nueva función «indicaciones de un vistazo» que permite seguir un trayecto desde la vista general de la ruta o la pantalla de bloqueo. Los usuarios verán los tiempos estimados de llegada actualizados y dónde tomar el siguiente desvío.
Si decides tomar otro camino, la aplicación actualizará tu trayectoria automáticamente. Google señala que, anteriormente, esta información sólo era visible desbloqueando el teléfono, abriendo la aplicación y utilizando el modo de navegación completa. Las indicaciones de un vistazo se pueden utilizar siempre que uses la aplicación, ya sea a pie, en bicicleta o en transporte público.