🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]
Una de los inconvenientes a la hora de utilizar Google Maps cuando te desplazas a pie es que no vienen detallados los pasos de peatones.
La app puede decir que tardas 30 minutos en llegar a tu destino, pero podría ser más si se tiene en cuenta que podrías tener que dar un rodeo para cruzar por los pasos de peatones.
Google está comenzando a remediar eso al desplegar mapas detallados super precisos de las calles en algunas ciudades, que incluyen pasos e islas de peatones, zonas verdes, caminos en parques y más.
El cambio fue anunciado el año pasado en agosto, y ahora parece que el despliegue está llegando a más usuarios, aunque todavía no está activo para todos.
También sabemos las cuatro ciudades donde estos detalles estarán disponibles:
- Londres, Reino Unido (Centro de Londres)
- Nueva York, EE.UU.
- San Francisco, EE.UU.
- Tokio, Japón (Tokio Central)
Para comprobarlo, visita una de estas ciudades en tu teléfono y haz un zoom suficiente para llegar al nivel de la calle. Una vez allí, y si la función está activa para ti, notarás varias mejoras.
El ancho de las calles, las esquinas redondeadas, e incluso las zonas verdes de las aceras aparecen representadas con precisión. Se indican los pasos de peatones, las medianas y las islas peatonales, para que sepas exactamente por dónde cruzar la calle.
Los parques muestran el ancho real de los caminos en verde oscuro así como cualquier escalera en gris, proporcionando una mejor información de accesibilidad para cualquier persona en silla de ruedas o con un cochecito.
Los chicos de Android Police han tomado algunas capturas de pantalla de las cuatro ciudades para ver el antes y el después.
La actualización todavía no está activa para todo el mundo pero, en mis dispositivos, sí que está ya disponible, así que quizás quieras echar un vistazo.